La Comunidad de Regantes de La Algaida ha dado a conocer que la Asamblea Ordinaria que iba a celebrar a principios del mes de diciembre para aprobar el presupuesto del año 2021 ha quedado aplazada por motivos de seguridad debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. De hecho todavía no la había convocado y adelanta que su celebración no tiene fechas.
En dicho encuentro estaba previsto que se trataran otros puntos pero el más importante era el concerniente al presupuesto. El presidente de la entidad agrícola, Antonio Lara, resalta que “esta decisión se toma por motivos de seguridad. Está siendo un año difícil. Ya tuvimos que aplazar otra Asamblea Ordinaria y las elecciones para decidir quien iba a ser el presidente de la Comunidad de Regantes y los miembros de su junta de Gobierno. Se pudo celebrar después tras levantarse el Estado de Alarma”.
El Salón de la Comunidad de Regantes de La Algaida tiene capacidad para acoger a 60 personas pero con la reducción hasta el 40% en el aforo limitado la cifra se situaba por debajo de 30 agricultores. Una entidad agrícola que representa a más de 1.000 acomuneros.
Antonio Lara, que acumula 8 años como presidente, está afrontando un 2020 bastante complicado debido a todos los inconvenientes que está provocando la pandemia aunque reconoce que “lo peor vendría dado porque tuvieramos falta de agua”.
La Comunidad de Regantes está a la espera de que las obras que se están realizando en las compuertas, que tienen una inversión de 215.000 euros más IVA, lleguen a su conclusión. En este sentido, Antonio Lara recuerda que “Diputación subvenciona las obras con 200.000 euros. El resto más el IVA de los 215.000 lo ponemos nosotros. Hacemos frente a unos 60.000 euros. Está previsto que estas obras, que eran muy necesarias, finalicen el 13 de noviembre”.