El Partido Socialista y su Grupo Municipal quieren manifestar su apoyo y solidaridad a la familia de Salvador Fernández, que sigue esperando sin éxito que atiendan sus reivindicaciones.
Tras el paso de las semanas, observamos con pesar como no se ha buscado ninguna solución por parte del Ayuntamiento. Los familiares del policía fallecido en acto de servicio siguen reclamando que se les pague una indemnización mientras desde el gobierno municipal ni siquiera son capaces de agilizar la respuesta a los escritos que le llegan en este asunto.
El argumento de que el convenio está suspendido no es suficiente para nadie como respuesta ni como forma de eludir esta responsabilidad. Durante el mandato socialista, que fue cuando quedó en suspenso dicho convenio, los trabajadores siguieron cubiertos por el seguro. Ahora solo es necesaria la dosis adecuada de sensibilidad y voluntad política para resolver esta situación.
Parece que el equipo de gobierno tiene dinero para pagar elevadas sanciones medioambientales, plazas de intendente de la policía local así como los sueldos de otros muchos que fueron jefes de la policía anteriormente y que, a pesar de que ya no cubren ese puesto, siguen cobrando lo mismo que si lo fueran como por arte de magia, porque de alguna manera casi todo el que ocupa ese puesto termina consolidando un sueldazo de 85000 euros al año.
Sin embargo, para atender el derecho de este policía fallecido y de su familia todos son pegas por parte de Cobos y Franco y la caja municipal se encuentra cerrada bajo siete llaves para atender a esta familia y pagarles la indemnización.