El malagueño Adrián Miramón se coronó, por segundo año consecutivo, campeón del Mundo de Remo de Mar, en la cita que se disputó este fin de semana en Mónaco y en la que participaron cuatro embarcaciones del Real Club Mediterráneo.
Adrián Miramón culminó los 6.000 metros de la final de C1x en 28:49.94; la segunda plaza fue para el peruano Eduardo Linares, que entró 6 segundos después y tercero, el sueco Dennis Gustavsson, a 20.99 segundos. Por su parte, Adolfo Ferrer concluía séptimo con un crono de 30:11.56. “En la eliminatoria cogí un barco que no había probado nunca y no me fue nada bien. Esto me obligó a hacer un cambio de barco, con el que me adapté muy bien”, explicó el remero.
En cuanto al C4x masculino, formado por Antonio Cáliz Campal, Miguel Ruiz García, Sergio Pérez Moreno, Ramón Gómez Cotilla e Irene Torres de Gálvez, como timonel, terminó quinto con un tiempo de 24:51.99, a 34.79 de los ganadores, los checos.
Por su parte, el cuatro femenino del Mediterráneo compuesto por Celia de Miguel Gómez, Ángela Rodríguez Zamorano, Natalia de Miguel Gómez, Mª Victoria Galván García e Irene Torres de Gálvez, logró finalmente una décimo tercera posición, con un tiempo de 29:08.74.