En la Jornada del sábado también pudimos disfrutar en la Parroquia de San Paulino, donde la Cofradía de la madrugá, celebró su Función Principal de Instituto, montando para la ocasión un altar de cultos sobrio donde pudimos ver presidir juntos al Santísimo Cristo del Amor y a María Santísima de la paz, sin duda una estampa que las que no estamos acostumbrados a ver a diario, pero que la Cuaresma nos regala cada año.
Ya en la jornada del domingo al mediodía, tuvo lugar el tradicional Concierto de Cuaresma de la mano de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, donde pudimos disfrutar de la interpretación de una selección de marchas para la ocasión, entre ellas, Aniversario Macareno de José Velázquez Sánchez o Tras tu Verde Manto de Rafael Wals Dantas, entre otras marchas procesionales que la formación nos presentaba en forma de estrenos musicales para la próxima Semana Santa
Durante el concierto se llevó a cabo la entrega de la Il Distinción Juventud Cofrade a D. Juan Domínguez Fernández, quien fuera hasta el pasado año Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad y también se homenajeó a D. Antonio Ponce Rivera, conocido para todos como Antoñito, por su trayectoria y su incansable colaboración, además de ser aliento para todas las Hermandades y Cofradías.
Para finalizar el acto, se hizo entrega de las Tapas del Pregón al Pregonero de la Semana Santa 2025 D. Ramón López Torrejón.