El tiempo en: Galicia
Viernes 21/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Despejados todos los obstáculos, la venta del Recre queda en manos de Gildoy

Ya se ha finalizado la ‘due diligence’ y el traspaso de las acciones por parte del Ayuntamiento también se ha hecho efectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Recre haciendo un mosaico en el Nuevo Colombino. -
  • El Ayuntamiento le pide al actual propietario que facilite la venta en las condiciones que en su día acordó con el grupo inversor
  • El Consejo de Administración se ofrece a seguir de manera interina hasta que se complete la operación
  • La deuda municipal se cubrirá con una “fórmula de pago cómoda”, con “patrocinios a futuro”

La suerte esté echada. Todos los obstáculos se han despejado y la venta del Recreativo de Huelva al grupo inversor interesado ya solo depende de su actual propietario, Gildoy España.

Hasta ahora, había dos impedimentos para formalizar esa venta: la realización de una ‘due diligence’ por parte del posible comprador, para saber con exactitud la situación del club; y el traspaso formal de acciones al legítimo propietario del Decano una vez que la sentencia de nulidad de la expropiación de las acciones se hizo firme.

El segundo paso se materializó la pasada semana en un pleno extraordinario, mientras que la ‘due diligence’ finalizó este martes, como así han confirmado desde el Ayuntamiento.


Al respecto, el segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, indicaba este miércoles en un audio remitido a los medios que “todo eso está hecho, trabajado por parte del Recreativo, por parte del Consejo de Administración y, en este caso, por parte del Ayuntamiento, y lo que queda es que Gildoy, en este caso, pueda facilitar la venta en las condiciones que en su día acordó con el grupo inversor. En eso estamos, a la espera ya de que ellos nos digan”.

Por ello, desde el Ayuntamiento han instado a Gildoy España a completar el proceso de venta del Recreativo.

Y para “facilitar un escenario que permita culminar la operación, siempre en beneficio del club y el recreativismo”, han ofrecido incluso que el actual Consejo de Administración siga de manera interina hasta que se complete la operación de venta.

Si bien hay una Junta General de Accionistas convocada para el 24 de febrero con el objetivo de nombrar un nuevo Consejo de Administración, el Ayuntamiento es consciente de que la operación podría requerir un tiempo adicional. Por ello, para “facilitar la transición”, el actual Consejo de Administración ha mostrado su disposición a permanecer en funciones el tiempo imprescindible para cerrar la venta.

Un ofrecimiento que viene acompañado de dos condicionantes: “Siempre que Gildoy España ratifique o formalice un compromiso de venta antes de dicha fecha y además, esta empresa, o en su caso el propio grupo inversor si así lo acuerdan entre ellos, aporte la liquidez necesaria para garantizar el cumplimiento de los compromisos económicos inmediatos del club durante este tiempo”, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Y en este contexto de mediación, el Ayuntamiento ha planteado un acuerdo transaccional en el que todas las partes implicadas en la operación renuncian a emprender acciones legales las unas contra las otras, “de manera que ésta sea la solución definitiva para el estado de judicialización permanente en el que vive el Recreativo de Huelva desde hace una década”.

Una situación que ha provocado un “evidente desgaste social, deportivo y societario del propio club”.

Este compromiso “es vinculante para el respaldo municipal a la operación de venta de las acciones en aras de garantizar un futuro de estabilidad jurídica tanto para el Decano así como para sus propietarios”, indican.

En cuanto al dinero aportado en los últimos años desde las arcas municipales al Recre, Muñoz explica que “por parte del Ayuntamiento, se ha cumplido con todos y cada uno de los hitos que en su día se les puso de manifiesto a ellos -los inversores interesados-, unos compromisos también vinculados a patrocinios a futuro, para llevar a cabo una fórmula de pago cómoda y que les generara suficiente confort a los compradores, para que no les supusiera un problema de liquidez en ningún momento las cantidades que se les adeudaban al Ayuntamiento”.  

“A pesar de las dificultades que han surgido en un proceso de enorme complejidad, se ha trabajado con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y facilitar un escenario propicio para la venta, con la firme intención de que el Recreativo tenga el futuro estable que merece”, ha concluido el Consistorio onubense.

Este es el escenario actual. Las cartas están todas sobre la mesa y ahora le toca actuar a Gildoy España,que con la recuperación formal de las acciones del Recre, tiene“plena capacidad” para decidir sobre su venta. El futuro del Decano vuelve a estar en manos de Gildoy.      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN