Airbus ha adjudicado a la compañía sevillana Aercal un contrato para la fabricación de partes del fuselaje del Eurodrone, un proyecto de carácter estratégico para Airbus y para la industria aeronáutica europea.
La adjudicación de este contrato supone un reconocimiento al desempeño de Aercal en la industrialización de paquetes previos, entre los que destaca el Cádiz Consolidation, y reafirma las capacidades técnicas y operativas de la compañía, según ha informado este lunes la firma sevillana.
Además, este contrato fortalecerá la división de montaje de Aercal, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo y crecimiento, según ha apuntado Aercal en su comunicado.
"Estamos muy orgullosos de esta adjudicación, que refuerza nuestra relación con Airbus y nos posiciona como un actor clave en un programa tan relevante como el Eurodrone. Este contrato es una muestra del compromiso y la excelencia de nuestro equipo", ha afirmado el CEO de Aercal, José Manuel Carmona.
De esta manera, la compañía defiende que sigue demostrando su compromiso con la innovación y el desarrollo de proyectos de alto impacto que fortalecen la colaboración de socios estratégicos con Aercal.
En concreto, su apuesta por el Eurodrone es un "ejemplo de su visión de futuro y su papel fundamental en el avance de la tecnología aeronáutica".
"La importancia de este proyecto trasciende a nivel regional, ya que el programa Eurodrone es de vital importancia estratégica para la industria aeroespacial y supone una gran noticia para la economía local, al generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer el tejido industrial", han concluido desde Aercal.