El tiempo en: Galicia
Jueves 20/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Suplanta la identidad de su excompañero para financiar ordenadores y una consola

La detención se llevó a cabo el pasado 12 de febrero después de una investigación que se inició el 13 de diciembre de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido, y posteriormente puesto en libertad, a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro delito de falsedad documental por suplantar la identidad de un excompañero de trabajo para financiar la compra de dispositivos electrónicos por valor de 1.123,49 euros que no pagó.

La detención se llevó a cabo el pasado 12 de febrero después de una investigación que se inició el 13 de diciembre de 2024, cuando la víctima denunció haber recibido un requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid en el que se le reclamaba el pago de dos préstamos solicitados a su nombre los días 25 y 26 de noviembre de 2024.

La víctima aseguró no haber solicitado esos préstamos, que se correspondían a las compras financiadas de un ordenador y una video consola, por un importe de 663,86 euros, y otro ordenador por un importe 474,95 euros, alcanzando un total de 1.123,49 euros.


Al tener conocimiento de lo ocurrido, los investigadores iniciaron pesquisas para determinar la autoría de la estafa, una investigación en la que comprobaron que si bien las compras se habían realizado aportando los datos de la víctima, con una pequeña señal, y acordando el pago en plazos de los importes anteriormente referidos, las entregas no se correspondían al domicilio de la víctima.

Así, después de varias gestiones de investigación, los agentes pudieron determinar la identidad del detenido, que habiendo sido compañero de trabajo de la víctima tiempo atrás, y siendo conocedor de sus datos de filiación, se había hecho pasar por él para realizar las compras por financiación, sin pagarlas posteriormente.

Por todo esto, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El individuo fue puesto en libertad una vez se informó a la autoridad judicial de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN