El tiempo en: Galicia
Martes 18/02/2025
 

Andalucía

Sanidad gazatí suma 25 muertos por la ofensiva israelí

La cifra total de fallecidos por la ofensiva israelí creció a 48.264, mientras que la de heridos se situó en 111.688

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso fronterizo de Rafah. -

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza registró este sábado otros 25 muertos a causa de la ofensiva israelí en el enclave, después de que los equipos de rescate sacaran sus cadáveres de entre los escombros en los últimos dos días.

"Veinticinco muertos y 12 heridos llegaron a los hospitales en las últimas 48 horas", recoge un comunicado del ministerio gazatí.



Con ellos, la cifra total de fallecidos por la ofensiva israelí creció a 48.264, mientras que la de heridos se situó en 111.688.

"Numerosas víctimas siguen entre los escombros o en las carreteras y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden acceder a ellas", añade el ministerio en el comunicado.

Desde que comenzó el alto el fuego en Gaza el pasado 19 de enero, la Sanidad del enclave sigue actualizando diariamente las cifras de fallecidos. Antes de la tregua, estimaba sobre los 4.500 los cadáveres entre los escombros, mientras que los desaparecidos en total superaban los 11.000.

El día en que el alto el fuego entró en vigor, el cómputo total de fallecidos ascendía a 47.035. Desde entonces, con la tregua en activo, Sanidad ha sumado 1.229 fallecidos a su recuento, la mayoría hallados entre los escombros, pero también numerosos desaparecidos cuya muerte se ha certificado y personas que han fallecido por ataques israelíes o a causa de sus heridos.

El 11 de febrero, el director general del Ministerio de Sanidad gazatí, Munir al Bursh, detalló que en el enclave han muerto al menos 92 personas por fuego israelí desde que entró en vigor la tregua.

Entonces, dijo que los equipos de rescate habían rescatado los cuerpos de 641 personas que perdieron la vida antes del alto el fuego. De estos, 197 todavía no han sido identificados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN