Pere Riba, 71 del mundo, venció al sueco Christian Lindell (6-4 y 6-2), ubicado en el lugar 288 del mundo. En segunda ronda, Pere Riba afrontará el duelo español ante David Ferrer, segundo favorito del torneo y que llega tras los dos brillantes triunfos que llevaron a España a las semifinales de la Copa Davis, tras imponerse a domicilio a los Estados Unidos
Mientras, su compatriota Guillermo Olaso, que por primera vez superó una ronda previa para alcanzar el cuadro principal de un torneo ATP, alcanzó, además, la segunda eliminatoria del abierto de sueco tras superar al croata Antonio Veic por 6-4 y 6-1.
Es el primer triunfo de Olaso, 182 del ránking, en un evento del circuito profesional, al margen de los de clasificación. Tardó una hora y 15 minutos en tumbar a Veic.
Guillermo Olaso, habitual en torneos challenger y futures -de inferior categoría- se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Nicolás Almagro, cuarto favorito y exento de la primera ronda.
También superó su compromiso el argentino Diego Junqueira, que sorprendió al ruso Igor Andreev (7-6(3), 3-6 y 6-4) y se convirtió en el adversario del primer favorito del torneo, el sueco Robin Soderling.