Después de que el llamado real decreto ley 'ómnibus' decayera este miércoles en la Cámara baja con los votos en contra de PP, VOX y Junts
El BNG urge al Gobierno la aprobación de un real decreto ley que permita garantizar la subida de las pensiones y también la continuidad de las bonificaciones al transporte público, después de que el Congreso de los Diputados rechazara la iniciativa que incluía estas medidas.
Así lo indica el BNG en un comunicado, después de que el llamado real decreto ley 'ómnibus' decayera este miércoles en la Cámara baja con los votos en contra de PP, VOX y Junts.
Con este rechazo decaen las subidas de pensiones y el ingreso mínimo vital, las ayudas para los afectados por la dana, las bonificaciones al transporte, las subvenciones por compra de vehículos eléctricos y obras de eficiencia energética en edificios o la prórroga del escudo antiopas, entre otras medidas.
Según el BNG, es necesario un nuevo real decreto ley que garantice "la continuidad de las bonificaciones y la subida de las pensiones, tal y como se encuentra recogido en el acuerdo de investidura".