Las víctimas del violento asalto a su casa de Meis reciben el alta

Publicado: 15/01/2025
La Guardia Civil, mientras tanto, continúa investigando este episodio y sigue activo el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los tres asaltantes
La pareja que sufrió este martes un violento asalto en su casa en Meis (Pontevedra), por parte de tres hombres que actuaron encapuchados, han recibido el alta hospitalaria tras "evolucionar favorablemente de sus contusiones".

Así lo han confirmado fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra, a donde fueron trasladadas las víctimas, de mediana edad, para ser atendidas de sus lesiones, ya que tanto el hombre como la mujer fueron brutalmente golpeados.

La Guardia Civil, mientras tanto, continúa investigando este episodio y sigue activo el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los tres asaltantes.

Los agentes, a última hora del martes, localizaron el coche del matrimonio asaltado, un Ford Focus que los sospechosos sustrajeron para huir del lugar y que ha aparecido abandonado en una zona relativamente próxima a la vivienda.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el vehículo está siendo analizado al detalle en busca de pruebas que ayuden a identificar y localizar a los tres sospechosos.

El asalto al domicilio en el que se encontraba el matrimonio se produjo sobre las cinco y media de la madrugada de este martes.

Los tres sospechosos actuaron encapuchados y con guantes y asaltaron a la pareja cuando salían de su casa, en una zona aislada.

Los asaltantes les abordaron ya en el exterior de su vivienda y les obligaron a volver de nuevo a casa y, ya en el interior, les colocaron bridas y les obligaron a entregarles todo el dinero que tenían en el domicilio.

Tanto el hombre como la mujer fueron agredidos y a ella, además, la rociaron con gasolina y la amenazaron con una pistola que los investigadores tratan de averiguar si era real o simulada.

© Copyright 2025 Andalucía Información