"No sólo es un acto de justicia social, sino, sobre todo, un acto de justicia poética", ha subrayado Losada
Para el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la construcción de setenta viviendas sociales y un parque público en terrenos incautados a Marcial Dorado en A Illa de Arousa (Pontevedra) es "justicia poética".
"No sólo es un acto de justicia social, sino, sobre todo, un acto de justicia poética", ha subrayado Losada, que ha visitado este jueves las dos parcelas que el Ayuntamiento de A Illa (Pontevedra) adquirirá a través del Plan Nacional sobre Drogas.
El alcalde de esta localidad pontevedresa, Luis Arosa, ha subrayado que "hoy es un día de fiesta", ya que estas dos parcelas se suman a una tercera, en la zona de O Testo, donde está previsto que se construya un nuevo pabellón de deportes.
Los terrenos, situados en la Avenida da Ponte y en el Monte do Outeiro, tienen una superficie de unos 3.000 metros cuadrados cada uno y están valorados conjuntamente en 361.000 euros.
Losada, por su parte, ha sostenido que no se le "ocurre mejor fin para dos propiedades confiscadas por el Estado a Marcial Dorado" y ha garantizado la colaboración del Gobierno de España con el Ayuntamiento de A Illa de Arousa para materializar todas estas actuaciones.
A este respecto, ha celebrado el acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas para que estas dos propiedades pasen a la titularidad municipal en lugar de ser subastadas al mejor postor.
Además, el subdelegado ha reiterado que "toda Galicia y toda España debe saber" que las viviendas públicas que se van a construir "salieron del patrimonio ilegal del señor Marcial Dorado", al que según ha añadido "todos conocíamos bien en Galicia".
Así, ha aludido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, exdirigente de la Xunta, al manifestar que Dorado, "en su día, tenía algún compañero de viajes que luego llegó a presidente de la Xunta y que lo que hizo durante 14 años fue una auténtica huelga de brazos caídos en todo lo que tiene que ver con las políticas de vivienda pública".