En el incidente una mujer resultó lesionada en una pierna y otra, embarazada, también se sintió mal, por lo que ambas fueran trasladadas
Renfe ha explicado que el percance de un tren este domingo en Ourense, en el que dos pasajeras fueron evacuadas al hospital, se debió a "una incidencia técnica" y que los viajeros llegaron finalmente a Madrid esta noche.
Según el 112 de Galicia, en el incidente una mujer resultó lesionada en una pierna y otra, embarazada, también se sintió mal, por lo que ambas fueran trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.
Fuentes de Renfe han relatado a EFE que el tren AVLO, que cubría la línea A Coruña-Madrid, quedó "detenido en las inmediaciones de Ourense debido a una incidencia técnica del tren desde las 17.51 horas".
"Tras intentos de reinicio del tren, observan que sale humo entre el coche II y III procedente de la vía", han explicado las fuentes, y "al ver el humo" uno de los viajeros del coche inicial rompió la ventanilla para poder salir a las vías.
Al detectar presencia de personas en la vía, por protocolo se procedió a la interrupción de la circulación desde las 19.30 horas hasta las 20.20 horas.
Una vez restablecida la circulación, según Renfe, los viajeros recogieron su equipaje del tren de la incidencia para iniciar trasbordo a otros dos trenes que les llevarán destino a Madrid.
Los trenes a los que se realizó el transbordado fue el AVE Vigo Urzaiz 17:16 – Madrid Chamartín 21:34 y AVE A Coruña 19:30 – Madrid Chamartín 23:04, que llegaron a Madrid a las 23:05 y 00.00 horas respectivamente.
Ambos trenes ya han llegado a Madrid, el primero a las 23.05 horas y el segundo a las 00.00 horas.