Ignacio Diego, de 51 años, sucede en el cargo al regionalista Miguel Ángel Revilla, que abandona el Gobierno tras 16 años en el Ejecutivo.
Ignacio Diego (PP) fue elegido ayer presidente de Cantabria de la octava legislatura, tras un debate de investidura en el que aseguró que gobernará “para todos”, sin “revanchismo”.
El Parlamento de Cantabria le eligió a las 13.45 horas como nuevo presidente con el voto a favor de los 20 diputados del grupo popular y la oposición del PRC, que tiene doce, y el PSOE (7).
Ignacio Diego, de 51 años, sucede en el cargo al regionalista Miguel Ángel Revilla, que abandona el Gobierno tras 16 años en el Ejecutivo: ocho como vicepresidente en alianza con el PP (1995-2003) y ocho como presidente en coalición con el PSOE (2003-2011).
Diego, quien tomará posesión del cargo el lunes por la tarde, es desde ayer el séptimo presidente en la historia de Cantabria como comunidad autónoma, tras José Antonio Rodríguez, independiente, Ángel Díaz de Entresotos (AP), Juan Hormaechea (independiente, UPCA y PP), Jaime Blanco (PSOE), José Joaquín Martínez Sieso (PP) y Miguel Ángel Revilla (PRC).