La hornada de jóvenes técnicos empieza a tomar posiciones en el fútbol actual dando paso a entrenadores, que con ilusión y preparación intentan hacerse un hueco en el difícil mundo de los banquillos. La apuesta por su fichaje no es más que la confirmación de la inercia a la que se viene acogiendo la gran mayoría de clubes en la actualidad, sin importar mucho en la categoría en la que militen.
La contratación de Camacho supone un salto calificativo a la máxima categoría senior, dejando atrás la cantera a la que siempre ha estado ligado desde sus inicios como entrenador.
Carlos Camacho siempre ha estado unido a los equipos inferiores de un histórico como es el Barriada La Playa, al que entrenó en diversas etapas y a sus diversos equipos. La temporada pasada y tras realizar una destacada campaña se quedaron en puertas para ascender de categoría en la Primera Provincial Juvenil.
En su periplo también hay que destacar su paso por el Racing Portuense, al que también entrenó a sus distintos equipos juveniles, coordinando la cantera, llegando a ser secretario técnico de la entidad racinguista.