Las buenas sensaciones del Barça contrastan con las dudas que está ofreciendo el Breogán, demasiado irregular en este arranque de curso
El Río Breogán recibe este domingo en el Pazo Provincial de Lugo (18:30 horas) al Barça, un rival de máxima exigencia y ante el que intentará reencontrarse con la victoria tras sus últimas tres derrotas.
El equipo de Joan Peñarroya viene de exhibirse en defensa ante el Baskonia en la Euroliga. Tras la debacle en Atenas, el Barça parece haber dado un paso al frente. Ha encadenado dos palizas ante Básquet Coruña (106-80) y el equipo vitoriano (91-68).
Esas buenas sensaciones contrastan con las dudas que está ofreciendo el Breogán, demasiado irregular en este arranque de curso. El equipo de Veljko Mrsic está alternando fases de un gran juego con otras en las que se vuelve demasiado vulnerable para sus rivales.
Tras el desastre de Zaragoza (111-53), el equipo breoganista ha conseguido lavar su imagen en el duelo aplazado del pasado jueves ante el Tenerife (78-79), al que el estadounidense Harrun Hilliard pudo golpear en el último suspiro pero el aro escupió su tiro.
En ese encuentro, los errores desde la línea de tiros libres (16/23) y, sobre todo, sus numerosas pérdidas lastraron al Breogán, que no gana en su pista al Barça desde febrero de 2005.