El Racing de Santander afianzó el liderato en LaLiga Hypermotion con un sufrido triunfo (1-2) en Riazor, donde golpeó al Deportivo en el primer tiempo con goles de Pablo Rodríguez y Arana, una renta que defendió con un notable ejercicio en el segundo acto, cuando su rival recortó su desventaja con una genialidad de Yeremay Hernández.
⏱️ 80’ | 1️⃣ - 2️⃣ |#DéporRacing #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/asDPguQciA
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 27, 2024
El Dépor empezó con muchas dudas. El golpe del Ciutat de Valencia fue demasiado duro para olvidarlo en apenas tres días. Y el Racing ahora mismo es un equipo letal. No perdona a la mínima. Juega con tanta confianza que genera mucho peligro cada vez que pisa el área rival.
El primer aviso del equipo cántabro llegó a los once minutos. Un espectacular disparo del francés Clément Michelin se estrelló en el larguero. Las dudas deportivistas aumentaron tras esa acción y poco después el Racing pegó el primer puñetazo: centro de Andrés, Helton duda en la salida y Pablo Rodríguez pone el 0-1.
Ese gol descentró al cuadro blanquiazul, que recibió el segundo cinco minutos después tras una pérdida que Arana culminó ante el guardameta brasileño. Máxima eficacia del líder, que supo sufrir cuando el Dépor lo encerró en su campo. En el minuto 42, Diego Villares estrelló un remate en el larguero. Y en el último suspiro del primer tiempo, Jokin Ezkieta salvó el gol coruñés con una espectacular parada al remate de Barbero.
En la segunda parte ninguno especuló. El Dépor se volcó, pero su rival también disfrutó de ocasiones para matar el choque. Lucas Pérez se encontró con el larguero (min.47) antes de que su compañero Helton evitase el doblete de Arana. Poco después, el meta brasileño volvió a lucirse ante Andrés.
Al Dépor se le iba el partido e Imanol Idiakez movió su banquillo. Obrador, Bouldini y Yeremay entraron en escena. Y el impacto del extremo canario fue descomunal. Con una genialidad, en el minuto 64 recortó la desventaja para ilusionar al deportivismo con la remontada.
Su equipo ya era dueño del encuentro. En el minuto 80, de nuevo Yeremay destrozó a los defensas visitantes, pero su remate se marchó fuera, para desesperación de Lucas Pérez, que le recriminó que no le hubiese pasado el balón porque se encontraba solo dentro del área.
En los últimos minutos, Jon Karrikaburu pudo acabar con el sufrimiento racinguista, pero Pablo Vázquez evitó su gol bajo palos.
- Ficha técnica:
1 - RC Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Escudero (Obrador, min.59); Mario Soriano, Villares, Cristian Herrera (Davo, min.72), Lucas Pérez, Mella (Yeremay, min.59); Barbero (Bouldini, min.59).
2 - Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Michelin (Sagalli, min.70), Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Aldasoro, Vencedor; Andrés (Lago Junior, min.70), Pablo Rodríguez (Suli, min.70), Íñigo Vicente; Arana (Jon Karrikaburu, min.59).
Goles: 0-1, m.18: Pablo Rodríguez. 0-2, min.23: Arana. 1-2, min.64: Yeremay.
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Barcia (min.7) y Pablo Martínez (min.52) por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Riazor ante 23.011 espectadores.