El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El PSOE-Punta: el alcalde "planea un pelotazo urbanístico con viviendas de protección"

Afirma que el alcalde ha anunciado "llevar a pleno la venta de los terrenos para la construcción de cuatro bloques de viviendas en los aledaños al cuartel"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera, del PSOE Punta Umbría -

El PSOE de Punta Umbría ha afirmado que el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, "sigue planeando un pelotazo urbanístico en el municipio y, para ello, usa las viviendas de protección en régimen de alquiler".

Así lo han indicado después de que el Consistorio puntaumbrieño haya anunciado este martes que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Punta Umbría han acordado la construcción de 48 viviendas de alquiler social, en la calle Juan Hernández González.

El Ayuntamiento ha señalado que el acuerdo de las tres administraciones recoge que el coste total de esta actuación asciende a más de 4,6 millones, de los cuales 1,3 otorga el Ministerio, 720.000 la Junta. La administración local ha apuntado que, para recibir este dinero, tiene que aportar el resto del coste de la promoción, que asciende a 2,5 millones de euros y que para poner esa parte "tenemos que sacar a la venta los terrenos de los depósitos del agua" para "no perder la subvención". Por lo que se volverá a llevar a Pleno la venta de la citada parcela, "toda vez que se han superado las trabas legales que impedían la enajenación de estos terrenos".

Así, en una nota, el PSOE de Punta Umbría ha insistido "en que el urbanismo de Punta Umbría en este mandato está ideado para conseguir un pelotazo urbanístico" tras "el anuncio de Hernández Cansino de volver a llevar a pleno la venta de los terrenos para la construcción de cuatro bloques de viviendas en los aledaños al cuartel de la Guardia Civil".

"La desesperación de Cansino lo lleva a contradecirse nuevamente, aunque reconoce que la vez anterior cuando trajo a pleno la venta de estos terrenos se apreciaban ciertas irregularidades. Todo lo relacionado en el ámbito urbanístico e implique a Cansino hay que ponerlo en cuarentena, no nos fiamos", ha indicado el Partido Socialista, que apuntan que desde el Ayuntamiento ha informado de que "el alcalde volverá a llevar al pleno municipal la venta de la citada parcela, una vez que se han superado las trabas legales que impedían la enajenación de estos terrenos".

El PSOE de Punta Umbría han señalado que en el anterior mandato, gobernando el PSOE, "Hernández Cansino denunció la construcción de viviendas VPO en el proyecto de las torres aludiendo a qué aún quedaban promociones destinadas a VPO en Punta Umbría pendiente de construir" y que "hoy en día no se han acabado de construir todas esas promociones".

"El proyecto que se contempla, en la actualidad, de cuatro bloques de viviendas, aparecen VPO y, según el pliego de condiciones, al precio más alto, que oscilarán entre los 190.000 euros y los 220.000 euros, cantidades prohibitivas para los jóvenes de nuestro pueblo" ha aseverado la formación.

A juicio de los socialistas puntaumbrieños, "lo más penoso es que se utilice a familias que necesitan de un régimen de viviendas más asequibles, las de régimen de alquiler, una opción que ya fue contemplada en el anterior mandato, y fue desestimada por la propia empresa adjudicataria ante las constantes denuncias y presiones del hoy alcalde de Punta Umbría".

"Ante esta situación, y ante la incapacidad de Hernández Cansino de generar crédito para la construcción de las viviendas en régimen de alquiler sin que ello suponga pelotazo urbanístico, en el PSOE-A de Punta Umbría estamos trabajando en una opción, que daremos a conocer en la próxima sesión plenaria, y donde se garantiza que no se pierda la subvención del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía", han manifestado.

Finalmente, han afirmado que "Hernández Cansino sólo sabe crear problemas y ante la falta de solución culpa a los demás, lo que está provocando crispación y sensación de que este equipo de Gobierno está desbordado y agotado", han concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN