La Xunta impulsa obras de eficiencia energética en 51 ayuntamientos a través de la nueva convocatoria de ayudas plurianual destinada a facilitar estas mejoras en las infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, las aportaciones de la medida, dirigida a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes, suman más de 5,2 millones de euros cofinanciados con fondos Feder para el período 2024-2025.
En la provincia de A Coruña hay 17 ayuntamientos beneficiarios, que se distribuyen casi 1,7 millones de euros, y en la de Lugo 9 con cerca de un millón de euros financiados.
En Ourense, 15 municipios recibir aportaciones que suman casi 1,5 millones de euros y en Pontevedra 10 localidades se reparten algo más de un millón de euros.
Con estas ayudas, los ayuntamientos beneficiados pueden cubrir hasta el 80% de los gastos de mejoras en aislamiento, iluminación interior y climatización con un límite de 120.000 euros.
Así, financian obras de mejora de las envolventes térmicas, aislamientos en cubiertas y fachadas, y la instalación de carpinterías exteriores o acristalamientos con buenas características térmicas.