El BNG resgistró varias iniciativas en las Cortes ante la "grave afectación" que supusieron los últimos temporales para el sector agroganadero gallego para que el Gobierno, en concreto el Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación, apruebe ayudas extraordinarias.
La senadora del BNG, Carme da Silva, solicitó la "implicación" del Ministerio y del Gobierno para activar fondos de emergencia que permitan hacer frente a las pérdidas causadas por el temporal en las cosechas, sobre todo del sector de la patata en la comarca de A Limia, y en la producción de maíz forrajero en comarcas de Lugo y de A Coruña.
"El Ministerio tiene que aprobar ayudas extraordinarias para el sector agroganadero gallego afectado por el impacto de la borrasca y activar fondos de emergencia para paliar las perdidas causadas por el temporal en las cosechas, más allá de los seguros agrarios", detalló en un comunicado la senadora del BNG.
Carme da Silva calificó la situación de "emergencia" en la que todas las administraciones competentes "deben tomar medidas de inmediato" para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados.