El secretario general y portavoz del PSOE portuense, Ángel González, ha felicitado a los vecinos y vecinas de El Juncal “por la presión realizada para que el gobierno local se haya fijado por fin en la barriada y en sus numerosas necesidades”.
En una visita a las obras que se están ejecutando en el barrio “gracias a la presión vecinal”, González ha señalado que “aunque nos alegramos por estas actuaciones, tenemos que advertir que arreglar una acera no es suficiente, ya que las demandas de la zona son numerosas. Por tanto, hay que pintar los pasos de peatones y señalizar mejor la zona, limpiar las calles y plazas, cuidar los jardines, adecentar el parque, mejorar el alumbrado, etcétera”. Y ha anunciado que desde el PSOE “estarán encima y vigilantes para que se atiendan las demandas de El Juncal y no se haga un simple parcheo”.
El portavoz socialista ha indicado que “siendo El Juncal una zona especialmente abandonada por el gobierno de Germán Beardo, hay que recordar que el resto de barrios humildes se encuentran en las mismas condiciones lamentables, con una falta de mantenimiento, limpieza y atención que deriva en una peor calidad de vida para sus vecinos”. Por ello, ha animado al resto de barrios portuenses para que “exijan sus derechos y reclamen las mejoras que se merecen, ya que parece ser que este gobierno tan solo actúa cuando ve que las redes sociales y los medios se inundan de quejas”.
Los socialistas exigen a Beardo “que destine más presupuesto municipal para llevar a cabo una actuación completa en las barriadas portuenses”. “Una actuación que dé respuesta a nuestros vecinos y vecinas, que pagan sus impuestos como ciudadanos responsables pero que no reciben de su Ayuntamiento los servicios que merecen, y asisten atónitos a que sea el área de Fiestas la que haya aglutinado la mayor partida presupuestaria, elevándola ya a 1.3 M€, todo un despropósito encontrándose la ciudad tan abandonada”, ha finalizado Ángel González.