El tiempo en: Galicia

¡Sorpresa! Urbanismo estudia suspender los expedientes a las viviendas ilegales, ¡a buena hora!

espero que los vecinos y vecinas de El Puerto no falten a votar el próximo día 22 mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
¿Por qué ahora y no durante el mandato? Si realmente hubiera habido en el Gobierno municipal una verdadera preocupación y sensibilidad por la situación que están viviendo muchas familias portuenses, lo lógico hubiera sido llevar a cabo esta medida desde junio de 2007.

Más aún porque, al haber conseguido pactar el PP con el concejal del grupo mixto y el concejal no adscrito, Fernando Gago, se aseguró la mayoría absoluta para poder cumplir.

Creo que han tenido la gran oportunidad de solucionar todos los problemas de los DSP (antiguas EMAS) de nuestra ciudad, habiendo contado además con el apoyo de la oposición. Y ahí están los diferentes acuerdos alcanzados por el Pleno, donde se contó con el apoyo de los partidos de la oposición, para corroborarlo. A

Asimismo, la atención y las indicaciones que nos prestó el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, en presencia de la jefa de servicio, de los concejales y concejalas y representantes vecinales en la última reunión en la delegación, donde estuve presente, sirvió para conocer de primera mano la voluntad de la administración autonómica. Allí le indicaron a la señora Ybarra que antes de que se aprobara la Provisional III del PGOU, momento en el que nos encontrábamos entonces, era cuando se podía incluir todo, ya que el Potbc-j se encuentra en fase de revisión.

Pero ha sido evidente que la embriaguez de poder y soberbia no les ha dejado centrarse en dar solución a la situación, como sí se ha hecho en otros municipios. Un ejemplo de esto es el ayuntamiento de Motril, gobernado casualmente por PP-PA, donde esgrimen la definición de alegales que yo les he dado a estas viviendas siempre. Pero, como he dicho, la soberbia puede más que la razón, y todo ello, a pesar de las promesas en sus programas.

Es conveniente recordar que el PP se comprometió a legalizar todas las viviendas construidas al margen de planeamiento que permitiera la legislación, y articularía las acciones necesarias sobre las restantes, tendentes a que no se produjera la demolición de ninguna vivienda habitual de ningún portuense.

Otra falsa promesa es la del candidato del PA, quien se comprometía con un contrato-programa firmado a dar solución a todos los expedientes abiertos en todas las EMAS de nuestro término municipal, mediante las redelimitaciones que fueran necesarias en las mismas, ajustando la cartografía y la corrección de los errores detectados y buscando la redelimitación ‘sin excepción de ninguna de las viviendas al margen del planeamiento’.
Por desgracia, vimos cómo despilfarraron la gran oportunidad con el informe de incidencia territorial de 2007, que reconocía una situación real: 3.450 viviendas aproximadamente que se asumían directamente, sin que contabilizaran al PGOU, quedando en estudio unas 1.200.

Y me pregunto… ¿a qué se debe ahora la reactivación que se le han dado a las multas y el interés que tiene la concejala para estudiar suspender los expedientes? ¿Tendrá que ver con las próximas elecciones municipales y echar las culpas a gobiernos anteriores después de cuatro años, cuando el compromiso del actual alcalde, miembro destacado de los anteriores equipos de Gobierno con IP, fue que en seis meses tendríamos un PGOU para dar solución a todo? ¿Se aplicarán de forma equitativa las multas y la concejala nos indicará y aconsejará cómo rebajarlas?.

De todas formas, quizás sea algo más simple... ¿será por la mala gestión y los resultados obtenidos en los sondeos a pie de calle, en los que la ciudadanía les suspende de forma alarmante, siendo incluso algunos de ellos votantes del Partido Popular y Andalucista y hay que sacarse de la manga algún número de magia para que las personas vuelvan a caer en la misma trampa?

La virtualidad de proyectos no es logro de una gestión, se acerca mucho más a dibujos animados para vecinos hastiados de mentiras y que se desmotivan ante las tomaduras de pelo, produciendo la ausencia de participación en los comicios municipales.

Hace unos días tuve la suerte de asistir como representante de una organización a un acto de evaluación al equipo de Gobierno municipal, y fue sorprendente ver que organizaciones diferentes, e incluso con ideas distintas, tenían la misma percepción sobre la pésima gestión de este equipo de Gobierno en estos cuatro años.

Mucha repercusión no ha tenido el acto vecinal, pero a mí me ha parecido muy interesante, por lo que me gustaría trasladar a la opinión pública mi opinión personal, y que desde luego no es nueva.

Después de ver cómo faltan a la verdad continuamente y la opacidad de este equipo de Gobierno, la cual es manifiesta, aunque este Ayuntamiento proclame ser de los más transparentes, espero que los vecinos y vecinas de El Puerto no falten a votar el próximo día 22 mayo, ya que es responsabilidad de todos y de todas que esta ciudad ocupe el lugar que le corresponde en la Bahía, y no donde nos encontramos ahora, a la cola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN