Con un punto de nueve posibles en su casillero, el Racing de Ferrol aspira este domingo a obtener su primer triunfo de la temporada ante el CD Mirandés, al que recibe en el estadio de A Malata condicionado por una plaga de lesiones en su vestuario.
Pero su rival se ha mostrado sólido en el inicio del curso, con 5 puntos y solo un gol encajado.
Al Racing de Cristóbal Parralo no le queda otra que encarar la cuarta jornada con el objetivo de romper una racha de dos derrotas consecutivas, meta que busca con ausencias de calado, las de David Castro, Nacho Sánchez, Erick Cabaco y Aitor Buñuel por sus respectivos problemas físicos.
En este último caso, su lesión, que le llevó a pasar por el quirófano este viernes por las múltiples fracturas que sufrió en la cara a raíz de un golpe fortuito con el deportivista Pablo Vázquez, ha dejado en shock al conjunto naval.
A cambio, Parralo confirmó este sábado que incorpora a su citación a Bebé y Rober Correa, anunciados este pasado martes como últimos fichajes del Racing de Ferrol, ya fuera del mercado estival de contrataciones.
Con el calor de su afición, que ha batido el récord histórico de abonados hasta llegar a los 9.360, el técnico fija como premisas reforzar la organización defensiva y el juego de ataque al tiempo de cara a "hacer más cosas" con balón, apuntó en rueda de prensa.
Tampoco es ajeno a las bajas el Mirándés, pues el equipo de Alessio Lisci llega con la seria duda del central Sergio Postigo, quien sigue sin entrenar con el grupo debido a molestias en el sóleo y que a pesar de los intentos de reincorporarse, aún no está listo, y su participación está prácticamente descartada para esta jornada.
El Mirandés parte con la confianza de haber ganado en su última visita a A Malata, donde la temporada pasada se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Carlos Martín y Lautaro, aunque poco se parece este Mirandés al de la temporada pasada y son conscientes de que "será complicadísimo puntuar en Ferrol y habrá que hacer un grandísimo partido para lograrlo", afirmó el técnico.
Uno de los puntos fuertes del Mirandés en este inicio de temporada ha sido su solidez defensiva y Lisci ha destacado la importancia del trabajo en la zaga para seguir sumando, aunque el técnico romano es consciente de que el Racing de Ferrol es un rival peligroso a balón parado.
"Tendremos que defender muy bien sus centros laterales y aprovechar nuestras oportunidades", señaló el técnico en la previa del encuentro.
Alineaciones probables:
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Brais Martínez, Josep Señé, Fran Manzanara, Luis Perea, Chiki, Dorrio y Álvaro Giménez.
CD Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Ricón, Juan Gutiérrez, Tachi, Pablo Tomeo, Julio Alonso, Rina, Gorrotxategui, Lachuer, Panichelli y Joel Casals.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia).
Horario: domingo, 14:00 horas, A Malata.