Durante los trabajos de investigación para averiguar la causa del inicio del fuego se encontraron 'in situ pruebas' que apuntan a la intencionalidad
La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguidos los dos incendios forestales más importantes del verano hasta el momento en Galicia: el de Crecente (Pontevedra) y el de Entrimo (Ourense), que han calcinado entre ambos 490 hectáreas.
El dispositivo contraincendios logró extinguir a última hora de este viernes el fuego que afectó a la parroquia de Filgueira en Crecente (Pontevedra), tras quemar 267 hectáreas.
Durante los trabajos de investigación para averiguar la causa del inicio del fuego se encontraron 'in situ pruebas' (supuestos artefactos incendiarios) que apuntan a la intencionalidad de su origen, según ha informado Medio Rural en un comunicado.
Por su parte, el operativo autonómico también ha dado por extinguido a primera hora de este sábado un fuego que afectó a 223 hectáreas en Entrimo (Ourense), todas ellas de monte raso en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés y que se originó en Portugal.