Para el PP este acto será el "punto de salida" para el "impulso" en los próximos meses de "la Galicia que funciona, liderada por Alfonso Rueda"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del presidente de honor del partido, Mariano Rajoy; del titular de la Xunta, Alfonso Rueda, y de otros presidentes autonómicos abrirá el sábado el curso político en Galicia.
Este tradicional acto, que este año vuelve a celebrarse en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), servirá para reivindicar la postura del partido sobre la financiación autonómica y en particular la de Galicia que "no quiere más que ninguna otra comunidad, pero tampoco merece ser menos", ha manifestado la secretaria general del PP gallego, Paula Prado.
En una rueda de prensa este jueves, también se ha referido al posicionamiento sobre la crisis migratoria, ante la que el PP "no está con la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez", pero "tampoco con la postura más intransigente de otros partidos", ha asegurado.
Prado ha explicado que el PP sigue exigiendo "coordinación, planificación y transparencia" porque es fundamental que esta crisis se aborde desde el Gobierno, en colaboración con las comunidades, y "con absoluta transparencia".
Para el PP este acto será el "punto de salida" para el "impulso" en los próximos meses de "la Galicia que funciona, liderada por Alfonso Rueda" y "la España que funciona, liderada por Alberto Núñez Feijóo", según Prado.
Ha criticado que el Gobierno "solo tiene ojos para aquellas comunidades y aquellos partidos que cumplen con sus chantajes", lo que supone la "desigualdad absoluta" y romper con la cohesión del Estado.
Así que ha augurado que aunque el Ejecutivo central consiga aprobar unos presupuestos para el año que viene "nacerían muertos" porque dependerán de los independentistas catalanes y vascos "sin concesiones al resto" y, en Galicia, contarán con un "cheque en blanco del BNG" que cree que "una vez más será engañado".
La número dos del PPdeG ha iniciado su intervención reiterando las condolencias de su partido por el fallecimiento ayer, miércoles, del presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, a quien ha definido como "un ejemplo de libertad periodística y de independencia".