El defensa Marcos Alonso, que se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Barcelona, se convirtió este miércoles en el tercer fichaje del RC Celta, con el que firma por una temporada con opción a otra más.
“Con la llegada de Marcos Alonso, el RC Celta incorpora a sus filas la experiencia, seguridad y liderazgo de un jugador con una amplia visión de juego para blindar la defensa celeste”, destaca el club que preside Marian Mouriño de su nueva incorporación.
El Celta ha aprovechado el fichaje del exazulgrana para presentar una tercera equipación, una prenda color naranja con un diseño en los hombros que, al igual que en la segunda camiseta, representa alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Vigo como el puente de Rande, el Pazo Quiñones de León de Castrelos, el faro de Alcabre, la Ermita de A Guía y los soportales de O Berbés.
Marcos Alonso es el tercer fichaje del equipo dirigido por Claudio Giráldez tras el delantero Borja Iglesias y el centrocampista Ilaix Moriba. Mañana se unirá a los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva Afouteza.
Kevin Vázquez pone rumbo a Gijón
Por otra parte, el Celta hizo oficial este miércoles la salida del equipo del defensa Kevin Vázquez, quien jugará esta temporada en el Sporting de Gijón.
El lateral derecho, que no contaba para el técnico Claudio Giráldez, había dejado de ser esta temporada uno de los capitanes de la primera plantilla, ya que su salida era una prioridad para la dirección deportiva.
El canterano debutó con el primer equipo en Primera en noviembre de 2018. Desde entonces, ha jugado 68 partidos en la máxima categoría, 12 de ellos en el último campeonato y uno solo desde que Giráldez asumió la dirección del equipo -en la última jornada, contra el Valencia-.
En su comunicado de prensa, el Celta destaca que la trayectoria en el club de Kevin Vázquez es "hacer una mención a la perseverancia y tesón de un jugador que defendió el escudo celeste a lo largo de más de 18.000 minutos".
"Una persona que siempre ha representado a la perfección las raíces y la filosofía que enorgullece al RC Celta. Unos valores por los que ha sido capitán del filial y del primer equipo siendo ejemplo de disciplina, compromiso y liderazgo", añade el Celta, que agradece la "dedicación, implicación y amor" que ha demostrado por el club.