Los agentes ambientales de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, identificaron al presunto autor de varios fuegos forestales en la parroquia de San Salvador do Río, en el ayuntamiento ourensano de Vilamarín.
Según ha informado la Xunta, es una persona habitual y conocedora del lugar. Así, tras la investigación y las diferentes vigilancias establecidas en la zona permitieron poner a disposición judicial al presunto autor de estos incendios.
De esta forma, las primeras diligencias ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ourense y al Ministerio Fiscal.
Las investigaciones se intensificaron a partir del 24 de junio, después de registrar el primer fuego del verano en esta zona, caracterizada por una alta actividad incendiaria en los últimos años.
La labor de los agentes de la UIFO se desarrolla en estrecha colaboración con el resto trabajadores del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais (SPIF) de la Xunta, especialmente del Distrito Forestal XII Miño-Arnoia, responsable de esta zona.