Se llevó por delante, al volante de su vehículo, la terraza de un local de hostelería, accedió hasta el interior y, posteriormente, retrocedió y escapó
La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha acordado ratificar la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por estampar su coche contra un bar en Os Mallos (A Coruña).
El suceso ocurrió sobre las 23:30 horas del sábado 10 de agosto en el bar 'O Pinchiño', en la calle Europa de la ciudad gallega.
Allí, un hombre se llevó por delante, al volante de su vehículo, la terraza de un local de hostelería, accedió hasta el interior y, posteriormente, retrocedió con el coche y escapó del lugar, aunque más tarde fue detenido y se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En la vista celebrada este jueves en los juzgados de A Coruña, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza ha ratificado la prisión provisional.
Según fuentes cercanas al caso, el hombre ha asegurado no acordarse de nada porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Este jueves han declarado otras dos personas, los principales perjudicados, que son pareja y que han manifestado que desconocen el motivo de este suceso.
El hombre ha dicho que no conoce al detenido, mientras que la mujer ha reconocido que coincidía con él en bares de la zona.
Los abogados de la defensa de la propietaria del bar y de los clientes que estaban en su interior, Adrián Borrajo y Eduardo Astray, han asegurado que puede haber “riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de seguir realizando actos delictivos” ya que, según han expuesto, el detenido cuenta con “antecedentes penales diversos”.
Borrajo ha dicho que el investigado se puede enfrentar “a penas elevadas” si se considera tentativa de homicidio.
Dentro del bar había más personas que sufrieron heridas leves.
Adrián Borrajo ha pedido para la dueña del bar no solo “que se repare” el establecimiento, que está “destrozado”, sino también que la “indemnicen” porque no puede trabajar.
La mujer, Gislene, ha confesado a las puertas del juzgado que no está bien: “No os podéis imaginar cómo me encuentro, tengo el local destrozado y no puedo trabajar”.
Espera “que la justicia sea firme” y que el detenido “pase muchos años en la cárcel”.
La propietaria del establecimiento ha reconocido tener “miedo”: “espero que se haga justicia pronto”.