El Huesca quiere seguir por la senda del triunfo y brindar la primera victoria en la presente temporada a sus aficionados en el Alcoraz, mañana ante el Deportivo de la Coruña tras su regreso a Segunda División, sumando otros tres puntos en su casillero.
En cuanto al equipo que puede jugar ante el conjunto Deportivista se prevé que lo hagan prácticamente los mismos jugadores que vencieron la pasada semana en el campo del Elche, aunque es baja segura para este encuentro y los siguientes el defensa Miguel Loureiro, que sufre una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, pudiendo ocupar su puesto en el lateral derecho Toni Abad.
Es de prever que el Huesca siga con la idea de siempre de querer mantener la portería a cero, jugando de forma defensiva como hizo el equipo en la pasada temporada con Antonio Hidalgo y lo volvió a confirmar en el primer partido de esta temporada, aunque en casa el equipo azulgrana pueda verse forzado a querer llevar la iniciativa del juego empujado por sus aficionados.
En la portería, una vez despejada la duda en el primer partido de quién sería el portero titular, el entrenador del conjunto oscense ya se decantó por el guardameta Dani Jiménez en detrimento de Juan Pérez que también en la pasada campaña estuvo de suplente.
En la defensa es de prever que sólo esté el cambio en el lateral derecho por la lesión de Loureiro, y lo mismo se podría decir del centro del campo, con opciones para entrar de inicio en el partido Iker Kortajarena en el puesto de Javi Mier, aunque éste es más creativo a la hora de distribuir el juego.
En la parte delantera también podría tener opciones de salir en el once titular el extremo Hugo Vallejo que no fue de la partida inicial ante el Elche, y también podría tener su oportunidad en el once titular el delantero centro Sergi Enrich.
El Deportivo buscará sus primeros puntos ante el “muro” que ha construido Antonio Hidalgo en la SD Huesca, un equipo que se siente cómodo defendiendo, como ya demostró en la jornada inaugural ante el Elche.
Con el derbi ante el Racing Club Ferrol a la vuelta de la esquina, el cuadro blanquiazul necesita puntuar en El Alcoraz para evitar que el nerviosismo se apodere del deportivismo.
La imagen del Dépor fue buena en su debut ante el Real Oviedo, pero al equipo de Javi Calleja le bastó un error defensivo de su rival para llevarse los tres puntos de Riazor. Esa es la diferencia entre competir en Primera Federación y hacerlo en Segunda División, donde los rivales no perdonan.
Imanol Idiakez podría retocar su once para dar entrada a Iván Barbero en la línea de ataque y al recién llegado Rafael Obrador en el lateral izquierdo, lo que provocaría que Ximo Navarro actuase en el costado derecho, del que se caería Petxarroman.
Frente al Oviedo, el técnico deportivista renunció a un delantero centro puro para juntar a Yeremay, Lucas Pérez, Mella y Mario Soriano en la línea de ataque. La propuesta no le funcionó, pese a que su equipo dominó y monopolizó el juego. Sin un nueve de referencia, el Dépor careció de amenaza. Por eso, la solución pasa por el exdelantero del Osasuna.
No se esperan más novedades, ya que Pablo Martínez y Pablo Vázquez parecen indiscutibles en el centro de la defensa, al igual que la dupla Jose Ángel-Diego Villares en la zona de creación. El congoleño Omenuke Mfulu, sin minutos en la primera jornada, y Hugo Rama apuntan nuevamente al banquillo.
Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez, Toni Abad, Jeremy Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez, Mier; Joaquín, Soko y Hugo Vallejo o Sergi Enrich.
Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Villares; Yeremay o Mario Soriano, Lucas Pérez, Mella; Barbero.
Arbitro: Galech Apezteguía (C.T.A. Navarro )
Estadio: El Alcoraz
Hora: 21.30.