El técnico deportivista descartó “a priori” la llegada de un nuevo central porque considera que en esa demarcación están bien cubiertos
El entrenador del RC Deportivo, Imanol Idiakez, aseguró este miércoles que la “prioridad” del club blanquiazul es reforzar la línea de ataque con un jugador que aporte goles al equipo.
“Arriba sí que nos haría falta algo, ya sea en la punta o en la banda, buscamos jugadores buenos a poder ser y que nos puedan ayudar cerca del gol, que siempre es lo más difícil y lo más caro”, manifestó en su comparecencia ante los periodistas.
El técnico deportivista descartó “a priori” la llegada de un nuevo central porque considera que en esa demarcación están bien cubiertos “en cuanto a número y calidad”, y avaló la llegada del joven Rafael Obrador porque “reforzar el lateral izquierdo era una prioridad por la lesión de Escudero”.
Idiakez no cree que su equipo carezca de creatividad en el centro del campo porque Hugo Rama tiene “esa magia para encontrar esa jugada diferente”, además de que José Ángel, Nuke y Diego Villares también son futbolistas de “calidad”.
“El otro día encontramos un montón de conexiones por dentro con Mario y Yeremay que nos lanzaron hacia su última línea y nos faltó acertar en lo último. Recuerdo cuatro o cinco veces en las que conectamos con ellos, pero nos faltó concretar. Creo que tenemos variedad y elementos suficientes para encontrar lo que requiera cada partido”, destacó.
El entrenador del Dépor no descartó la posibilidad de que los canteranos Martín Ochoa y Kevin Sánchez terminen abandonando el equipo, en calidad de cedidos, antes de que se cierre el mercado de fichajes.
“Tenemos que buscar lo mejor para ellos y para el club. Teniendo en cuenta que son futbolistas que en el futuro queremos que sean nuestros e importantes, pues tenemos que entender sus momentos, también el nuestro en Segunda División, las necesidades de competir, su posibilidad real de competir con nosotros y su progresión”, explicó.
No obstante, Idiakez dejó claro que la decisión final no depende exclusivamente de él porque “hay jugadores que tienen más paciencia de aguantar en el Fabril", mientras que "otros enseguida si no ven el primer equipo, quieren otra cosa".
“Cada uno tiene su pensamiento, yo tengo el mío, pero no siempre se impone lo que yo piense. Un jugador tiene que estar convencido de lo que hace. Tampoco podemos forzar a la gente a estar donde no se quiere estar. Yo entiendo que a determinadas edades hoy en día se corre demasiado, pero es que igual me estoy haciendo muy viejo”, aseveró.