El portugués llegó en el verano de 2022 procedente del Eintracht de Frankfurt y solo anotó dos goles en su primer año. La siguiente campaña salió cedido
El RC Celta anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el delantero portugués Gonçalo Paciência para rescindir el año de contrato que le quedaba con la entidad gallega.
Paciencia llegó a Vigo en el verano de 2022 procedente del Eintracht de Frankfurt. Fue una apuesta personal del entonces director deportivo, Luis Campos. Esa temporada participó en 25 partidos pero solo disputó 648 minutos en los que marcó únicamente dos goles.
La llegada de Rafa Benítez el pasado verano forzó su salida del Celta al no contar para el entrenador madrileño. Se marchó cedido al Bochum, donde tampoco tuvo demasiado protagonismo. Al no contar para Claudio Giráldez, la dirección deportiva le llevaba buscando una salida desde que arrancó la pretemporada del curso 2024-25.
"El RC Celta quiere agradecer al jugador su profesionalidad, dedicación e implicación a lo largo de estos años y desearle muchos éxitos en su carrera", señala el club en su comunicado de prensa.