Han despedido al líder del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) y a otros dos miembros del comité de empresa
La concesionaria de la recogida de basura en A Coruña, Prezero, ha despedido al líder del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) y a otros dos miembros del comité de empresa.
Fuentes cercanas a la empresa han informado a EFE de estos despidos, que se unen a los anunciados hace unos días de otros cinco trabajadores.
El despido del líder de STL, sindicato mayoritario en el comité, se produce tras la desconvocatoria de la huelga que se prolongó durante más de un mes -se inició el 24 de junio- y que dejó la ciudad llena de basura, lo que llevó al Ayuntamiento de A Coruña a declarar la emergencia sanitaria y reforzar el servicio con la contratación de otra empresa.
Los paros ya están desconvocados y los residuos han desaparecido de las calles de la ciudad, pero sigue habiendo movimientos dentro de la empresa, esta vez con el despido de tres trabajadores.
El Ayuntamiento también denunció ante Fiscalía la "huelga atípica" de la plantilla, como la calificó la alcaldesa, Inés Rey, pues ningún trabajador secundaba los paros pero el servicio no se prestaba con normalidad, y los actos vandálicos por la quema de 160 contenedores.