La repatriación de los cuerpos de los tres tripulantes gallegos que fallecieron en el naufragio del pesquero 'Argos Georgia' en aguas de las Malvinas en julio está prevista para el próximo lunes por la tarde en un avión que los trasladará a A Coruña, informaron a EFE sus familiares.
El hundimiento del palangrero dejó un balance de nueve fallecidos, entre ellos, César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco; Santiago Leyenda, de Baiona (Pontevedra) y cocinero principal de la embarcación, y Antonio Barreiro, de Noia (A Coruña), cuya muerte fue confirmada tras practicarle las pruebas forenses.
La autopsias se realizaron en Inglaterra, concretamente en el condado de Oxfordshire, adonde los nueve cadáveres fueron trasladados el 30 de julio desde las islas Malvinas.
Además, hay cuatro desaparecidos, entre ellos, el gallego Juan Antonio García Rey, relevo de máquinas, de Ribeira (A Coruña).
A finales de julio, el Gobierno de las Islas Malvinas suspendió la búsqueda de sus cuerpos tras haber inspeccionado la zona.
En todo caso, las autoridades de Malvinas advertían a los buques que viajaran por el área de referencia de que estuvieran atentos a cualquier señal de personas aún desaparecidas.
Nueve personas, entre ellos seis españoles -cuatro tripulantes y dos observadores científicos-, lograron sobrevivir.