Un doblete de Javi Avilés en la recta final del partido permitió al CD Leganés levantar el LXXIX Trofeo Teresa Herrera, después de derrotar con merecimiento al RC Deportivo (1-3), que había igualado el tempranero tanto de Diego García en el arranque del segundo acto con un gol de David Mella.
Ante la baja por lesión de Sergio Escudero, el técnico blanquiazul, Imanol Idiakez, probó de inicio una defensa de tres centrales. Pero un penalti cometido por Pablo Martínez sobre Dani Raba permitió al Leganés adelantarse en el minuto 12, ya que Diego García no falló desde los once metros. El capitán del equipo pepinero fue un dolor de muelas para la defensa blanquiazul, con Pablo Martínez sufriendo en el costado izquierdo.
El Dépor buscó generar peligro con sus transiciones, pero no fue hasta el segundo acto, cuando su entrenador ya había retocado su once para volver a su habitual defensa de cuatro, cuando golpeó al cuadro madrileño después de una recuperación en la medular que propició un contraataque magistralmente culminado por David Mella. Tras el gol del internacional sub-19, Borja Jiménez refrescó su equipo.
El Leganés se encontró mucho más cómodo, y en el minuto 82 explotó un desajuste defensivo para volver a ponerse por delante con un sutil remate de Avilés, quien poco después cerró el triunfo de los suyos con otro espectacular golpeo.
Ficha técnica:
1 RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, José Ángel, Mfulu, Diego Villares, David Mella, Mario Soriano, Davo y Lucas. También jugaron: Eric Puerto (ps), Barbero, Petxarromán, Rubén López, Hugo Rama, Kevin, Iano y Chacón.
3 CD Leganés: Juan Soriano; Rosier, Javi Hernández, Arambarri, Leiton, Chicco, Álex Gil, Guirao, Roberto López, Dani Raba y Diego García. También jugaron: Abajas (ps), Lalo, Javi Hernández, Miguel de la Fuente, Brasanac, Juan Cruz y Cisse
Goles: 0-1 Diego García (p), min.12; 1-1 Mella, min.58; 1-2 Avilés, min.82; 1-3 Avilés, min.86
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó a Soriano por parte del Deportivo, y a Dani García por parte del CD Leganés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del LXXIX Trofeo Teresa Herrera disputado en Riazor ante 12.108 espectadores.