El 18 de julio comienzan la programación del ciclo de 'Noches de Verano' en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Así lo ha confimado el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, que ha avanzado que la programación "se amplía de manera significativa, incrementando en más de un tercio el número de actuaciones respecto a 2023".
"Serán 22 noches mágicas de música", ha dicho, y tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes, desde el 18 de julio hasta el 5 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla cierre el ciclo.
Bueno ha señalado que se ha diseñado un programa "para todos los gustos y las edades".
La programación de 2024 ha sido "cuidadosamente diseñada" para atraer a un público diverso, abarcando una amplia gama de géneros musicales. Desde la música medieval de Artefactum hasta el jazz y bossa de Lovis G, pasando por la música barroca española de Marizápalos y el flamenco con tintes de jazz de Cristian de Moret & Gautama del Campo. "Cada actuación promete una experiencia única", ha dicho Bueno.
No faltarán las melodías andalusíes y renacentistas de Carmina Terrarum, las músicas del mundo de Clara Campos Trío, el folk de raíz celta de Rubén Díez Trío, el blues de Ladies in Blue y la zarzuela interpretada por Susana Casas & Tommaso Cogato.
Las actuaciones tendrán lugar de 21:30 a 22:45 horas, un horario pensado para ser accesible a todos. "Las personas mayores podrán disfrutar de la música en una franja más temprana y cómoda", ha reconocido.
Todas las sesiones tendrán entrada gratuita hasta completar un aforo de 220 personas, lo que garantiza una "experiencia íntima y cercana con los artistas", ha abundado el edil de Participación Ciudadana.