El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El Ejecutivo emplaza a la Xunta a concretar una solución sobre las ayudas a mariscadores

Una vez finalizadas las obras de dragado pero asegura que la responsabilidad es del Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Blanco. -

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que el Ejecutivo central "está dispuesto a poner dinero" para solucionar la problemática de los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo una vez finalizadas las obras de dragado pero asegura que la responsabilidad es del Gobierno autonómico.

"Quien tiene que poner esa solución es la Xunta", ha recalcado, a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña. No obstante, ha destacado la "voluntad y empeño" del Ejecutivo "en contribuir y colaborar" con las medidas que se adopten.

Al respecto, ha avanzado que ha mantenido "una conversación" con el conselleiro do Mar, Alfonso Villares. "Cuento con que estos días seamos capaces de intentar llegar a una solución para dar respuesta a esta demanda", ha concluido.

Por otro lado, miembros de la Cofradía de Pescadores de A Coruña se han movilizado de nuevo este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir a ambas administraciones que se sienten a negociar con el colectivo. Este viernes, día 12, se manifestarán también en la zona de A Pasaxe.

El objetivo, insisten, es "dar una solución" a las 74 familias que vivían del marisqueo en la ría de O Burgo y "están quedando en la miseria" una vez finalizadas las obras de dragado. Advierten, además, que no descartan la vía judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN