El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ubarretxena: La gestión del régimen económico de la Seguridad Social es irrenunciable

Está a la espera de la reunión con Torres, que espera que sea "lo antes posible", para articular la comisión bilateral en la que se establezca un cronograma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dependencias de la Seguridad Social. -

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha insistido este miércoles en que la gestión del régimen económico de la Seguridad Social es "irrenunciable" para Euskadi y ha indicado que espera que se cierre cuanto antes una cita con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, para comenzar a elaborar un cronograma de transferencias.

La también consejera vasca de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno se ha pronunciado de este modo en una entrevista con Onda Vasca, en la que ha reiterado que de cara al desarrollo íntegro del Estatuto de Gernika "hay mucho trabajo" por hacer.

Está a la espera de la reunión con Torres, que espera que sea "lo antes posible", para articular la comisión bilateral en la que se establezca un cronograma con los plazos para el traspaso de las competencias pendientes, y ha citado la de Ordenación y Gestión del Litoral como una de las que podrían ser de las primeras en transferirse esta legislatura.

Ha reconocido que para el traspaso de otras materias, como la relativa a la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, se precisa de más tiempo por su complejidad, pero precisamente por eso ha hecho hincapié en que hay que empezar a trabajar ya en ello.

"La gestión económica de la Seguridad Social es irrenunciable. Es más difícil porque necesita un recorrido más largo y por eso queremos trabajar desde el principio en ella porque es fundamental. Hace falta voluntad política, trabajo y ganas. Por nuestra parte habrá las tres cosas y esperamos que por la otra también", ha apuntado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN