El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Vigo pide a Federación Española de Fútbol "medidas" contra su vicepresidente Rafael Louzán

Uno de los integrantes de la comisión de organización del Mundial 2030 que decidirá qué ciudades españoles son sede del torneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Federación Española de Fútbol. -

El teniente alcalde y concejal delegado del área de Fomento y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, Javier Pardo, exigió este lunes a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que “tome medidas” contra su vicepresidente Rafael Louzán, uno de los integrantes de la comisión de organización del Mundial 2030 que decidirá qué ciudades españoles son sede del torneo.

“Exigimos a la Federación Española de Fútbol que tome medidas contra Rafael Louzán para poder garantizar la imparcialidad de los órganos que van a tomar la decisión de las sedes”, afirmó Pardo.

El pasado viernes, durante su visita a Riazor para asistir a la presentación del partido de fútbol femenino entre España y Bélgica que se disputará en A Coruña el próximo martes 16 de julio, el también presidente de la Federación Gallega de Fútbol apuntó que las candidaturas de Vigo y Valencia se quedaron fuera inicialmente de las 11 sedes elegidas “por una diferencia pequeña” y que A Coruña estaría “dentro”.

“¿Cómo es posible que hable de puntuaciones de sedes para el Mundial cuando aún no son públicas y a Vigo todavía no se le ha comunicado nada? Rafael Louzán se está dejando llevar por su antiviguismo”, denunció el teniente alcalde de Vigo.

En este sentido, calificó de “extrema gravedad” las declaraciones de Louzán, a quien, además, le ha pedido “respeto” para la ciudad más grande -por población- de Galicia.

“El presidente de la Federación Gallega se va a Riazor (A Coruña) a decir que Balaídos se queda fuera del Mundial, esta actitud es intolerable. Esta ciudad no le tolera ese insulto, le exigimos respeto y que explique los supuestos criterios en los que se basa para anunciar en Riazor que Vigo se queda fuera”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN