El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Felipe VI, Leonor y Juan Carlos I visitarán Pontevedra con escasos días de diferencia

El rey emérito llegará, previsiblemente, a Sanxenxo el próximo martes y Felipe VI entregará los reales despachos en Marín el día 16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El rey Juan Carlos navega en el Bribón. -

Felipe VI, la princesa de Asturias y Juan Carlos I estarán en la ría de Pontevedra con escasos días de diferencia y por motivos muy distintos.

El primero en llegar será el padre de Felipe VI que recalará en Sanxenxo, previsiblemente, el próximo martes para participar, como ya es habitual y de ser posible, en las regatas que se celebran durante el fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes del entorno del exmonarca consultadas por Europa Press que han asegurado que, previsiblemente, acudirá a todas las competiciones de este año.

Juan Carlos I estaría cumpliendo así con su palabra y es que ha participado, desde marzo, en todas las regatas de la clase 6 metros que acoge la localidad pontevedresa.

Esta regata consta de tres días. El viernes está previsto que comience a las 15.00 horas, el sábado a las 13.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.

Por su parte, algunos miembros de la Casa Real viajarán a Marín, el próximo día 16, cuando se celebra la festividad de la virgen del Carmen, para hacer entrega de los reales despachos.

Aunque la Casa de su Majestad el Rey todavía no ha confirmado agenda, está previsto que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, participe en el acto con su padre, al igual que este viernes en Lleida, donde hizo entrega de los reales despachos de empleo en la Academia General Básica de Suboficiales.

Esta será la primera vez que Leonor visite la escuela militar de Marín en la que ingresará, previsiblemente, a finales de agosto para continuar así su formación.

La última vez que Felipe VI presidió este acto fue en 2022, cuando era presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. El pasado año fue el actual presidente gallego, Alfonso Rueda, el que hizo entrega de este galardón a los nuevos oficiales de la Armada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN