Fuentes cercanas a la operación han revelado que la operación se cerrará a principios de la próxima semana
El RC Celta y el Wolverhampton han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del internacional noruego Jorgen Strand Larsen al club británico, que tendrá una opción de compra obligatoria sobre los derechos del futbolista al finalizar el curso 2024-25.
Fuentes cercanas a la operación han revelado a la Agencia EFE que la operación se cerrará a principios de la próxima semana, por lo que el delantero ya no arrancará la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez, quien ya ha elegido a su sustituto: Borja Iglesias.
El delantero del Betis, que jugó desde enero cedido en el Bayer Leverkusen, regresará a Balaídos seis años después de su salida al Espanyol, que pagó cerca de diez millones por su traspaso.
En aquel momento, la amenaza del entonces director deportivo del Celta, Antonio Chaves, de pasarse un año sin jugar –como le sucedió el serbio Nemanja Radoja- y la escasa confianza que Eduardo Berizzo tenía en él acabaron provocando su salida al equipo perico, donde despuntó como goleador (17 tantos) y alcanzó la internacionalidad con la selección española.
El pasado mes de enero, el delantero gallego, que cuenta con numerosos amigos en el vestuario celeste, ya meditó su regreso a Vigo pero entonces la presencia de Larsen, Douvikas y Aspas lo evitó.
Ahora, cinco meses después, la presencia de Claudio Giráldez en el banquillo del Celta puede resultar decisiva para que sea el acompañante de Aspas en la línea de ataque.