“Si alguien pone el dinero y nos dice de dónde sale, nosotros encantados de rescatarla y de transferirla”. “Esos son los costes”, insistió
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este viernes que el rescate de la autopista AP-9 y la transferencia de las competencias sobre esa vía tendría un coste superior a los 6.000 millones de euros, un dinero que el Gobierno no tiene “para afrontar este rescate”.
En declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que realizó a Lugo para supervisar las obras de la estación Intermodal de la ciudad, Puente dijo que “transferir las competencias tiene un coste de entre 1.260 y 2.600 millones de euros; rescatar la concesión, unos 4.000 millones”.
“Desde luego, el Ministerio de Transportes no tiene más de 6.000 millones para afrontar el rescate”, afirmó, “si alguien pone el dinero y nos dice de dónde sale, nosotros encantados de rescatarla y de transferirla”. “Esos son los costes”, insistió.
“Para pedir nos apuntamos todos, pero debemos ser conscientes de cuáles son las consecuencias de la petición y, a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones”, dijo el ministro.