El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Archivado un proyecto eólico en A Pastoriza que no superó el trámite ambiental

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural identificó que la flora y fauna de hábitats naturales "se verían directamente afectados" por el cableado del parque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto eólico. -

La Xunta ha archivado el proyecto eólico de Greenalia llamado Graxón, en el municipio lucense de A Pastoriza, después de no superar el trámite ambiental.

En la declaración ambiental negativa publicada a comienzos de año, la Dirección Xeral de Patrimonio Natural identificó que la flora y fauna de hábitats naturales "se verían directamente afectados" por el cableado del parque. Y llamaba la atención sobre el milano real ('Milvus milvus'), especie en peligro de extinción, con "probabilidad elevada de chocar" contra la infraestructura eólica, lo que "tendría consecuencias poblaciones significativas".

Entre otras cuestiones, Greenalia proponía que, en caso de colisión de los milanos, se reintroducirían ejemplares criados en cautividad o procedentes de los centros de recuperación de fauna para compensar las muertes de estas aves.

Ahora, la Consellería de Economía e Industria publica --este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)-- el archivo definitivo de este proyecto y procede a cancelar la garantía de 252.000 euros depositada por Greenalia Wind Power.

El proyecto de este parque de 6,6 megavatios estaba compuesto por un aerogenerador y su infraestructura asociada, con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN