Ha precisado que es “evidente que va a haber ajustes”, no ha informado de qué calado serán los mismos
La líder del BNG, Ana Pontón, ha remarcado que la presencia de los nacionalistas en Europa está garantizada hasta 2029 con Ana Miranda.
Pontón se ha manifestado así después de que este domingo Diana Riba (ERC) señalase que el meteorólogo Tomàs Molina, que concurría como número cuatro de la coalición Ahora Repúblicas, podría sentarse también en el Parlamento Europeo durante parte de la legislatura, ocupando el escaño que en un inicio sería de Miranda.
En su comparecencia posterior a la reunión de la Ejecutiva del Bloque, la portavoz de los nacionalistas gallegos ha sostenido que existe la “garantía de que Ana Miranda va a estar en Europa” los cinco años de la legislatura.
Aunque ha precisado que es “evidente que va a haber ajustes”, no ha informado de qué calado serán los mismos.
La líder del BNG ha hecho hincapié en el “resultado histórico” de los nacionalistas gallegos y ha subrayado que, de hecho, es la fuerza “que sube” dentro de la coalición de Ahora Repúblicas.
El retroceso de ERC en Cataluña -donde ha ganado el PSC- contrasta con los resultados de sus socios en la coalición: EH Bildu se ha impuesto en el País Vasco con el 26,24 % de los votos (4,23 puntos más), mientras que en Galicia el BNG ha concentrado el 16,13 % de los apoyos (4,33 puntos más), y en las Islas Baleares Ara Més ha obtenido 16.457 sufragios (0,27 puntos más).