El tiempo en: Galicia
Jueves 20/06/2024
 

Galicia

Entregan casi 2.000 euros a la Asociación Gallega de Síndrome X Frágil

Ha sido con motivo de la visita de estrellas michelin al citado recinto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la recaudación. -

La décima edición de 'Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago', se iniciado este domingo con un acto de bienvenida en el Museo de Estrella Galicia (MEGA).

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Casa Barqueiro con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, PescadeRías y Galicia Calidade y Estrella Galicia, entre otros colaboradores.

A la visita al Museo de Estrella Galicia, ha asistido una representación de las más de 60 estrellas Michelin que participarán este año en esta iniciativa gastronómica.

El encuentro sirvió para que representantes de las asociaciones de cocineros de Galicia (Nove, Coruña Cociña, Vigo Gastronómico, Cociñeiros Lugo y Cociña Ourense) hicieran entrega del cheque con los fondos recaudados entre el 23 y el 26 de mayo con la iniciativa 'Bocado Solidario'.

Esta acción, una de las novedades de esta edición puesta en marcha de la mano de Hijos de Rivera, contó con la participación de 60 locales de toda la comunidad, entre los que se encontraban establecimientos de alto perfil gastronómico, varios de ellos con Estrella Michelin.

En total, los 60 establecimientos lograron una suma de 1.700 euros, que donaron íntegramente a la causa de la Asociación Gallega Síndrome X Frágil, un trastorno que afecta a uno de cada 4.000 hombres y uno de cada 6.000 mujeres

Entre los chefs que acudieron a esta jornada de bienvenida estaban Elena Arzak (Restaurante Arzak), Fran Martínez (Restaurante Maralba), Hugo Muñoz (Ugo Chan) o Fran López (Villa Retiro y Xerta).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN