El tiempo en: Galicia
Jueves 20/06/2024
 

Galicia

Detenido en el Puerto de Vigo un ciudadano de Georgia acusado de un homicidio en Polonia

Este arresto se produjo en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por la autoridad judicial polaca.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del detenido en el Puerto de Vigo. -

El equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en el Puerto de Vigo a un ciudadano de Georgia acusado de matar a otro varón en Polonia en el año 2020.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, este arresto se produjo en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por la autoridad judicial polaca.

Los hechos se habrían producido el 28 de noviembre de 2020 en la localidad de Rybie, cuando el ahora detenido presuntamente habría apuñalado con un cuchillo a otro hombre, causándole heridas en el cuello y provocándole la muerte.

Tras tres años en paradero desconocido, ha sido localizado como tripulación de un buque mercante portacontenedores, detectándose en una escala previa de este barco en Gijón (Asturias).

Conocida su presencia, se llevó a cabo un control permanente de la ubicación del navío, con bandera panameña y con una tripulación en su mayoría de origen ruso. El capitán de la embarcación colaboró para la identificación del varón, que finalmente fue detenido en una escala del buque en Vigo.

El hombre compareció por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión, a expensas de dar continuidad a la orden europea de detención y entrega en curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN