El tiempo en: Galicia
Jueves 20/06/2024
 

Galicia

Localizado el cuerpo de un hombre, que apareció flotando en la playa de Barrañán

Localizado el cuerpo de un hombre, que apareció flotando en la playa de Barrañán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Efectivos de rescate han recuperado el cuerpo de un varón que ha aparecido flotando en el mar, sin signos de violencia, frente a la playa de Barrañán en Arteixo (A Coruña), según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Un particular informaba a Emergencias a mediodía de este viernes de que estaba observando, desde la playa de Barrañán, un cuerpo que flotaba en el mar, en una zona de rocas.

El 112 informó de inmediato a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a Policía Local y Protección Civil de Arteixo.

Una vez en la zona, la Policía Local confirmó la presencia del cuerpo en el mar y la Guardia Civil movilizó un helicóptero, iniciando las labores de rescate. En el operativo también participaron efectivos de Guardia Civil por tierra con vehículos.

DENUNCIA POR DESAPARICIÓN

Según ha informado la Guardia Civil, en las últimas horas se presentó en el Puesto de Arteixo una denuncia por parte de unos familiares, que alertaron de la falta de un varón que había salido a pescar la noche de este jueves.

Efectivos de este cuerpo desplegaron un dispositivo de búsqueda y lograron localizar, en la zona de Repibelo, en Arteixo, el vehículo del hombre desaparido, así como varias cañas y útiles de pesca en su interior.

Fuentes de la Comandancia han explicado que el cuerpo localizado este viernes flotando en el mar no tiene signos de violencia y que se están realizando trámites para comprobar si pertenece a la persona cuya desaparición fue denunciada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN