El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Feijóo denuncia ante Von der Leyen la "estafa" de la amnistía y le agradece el compromiso

Se ha mostrado convencido de que lo van a "reparar" con la Justicia y con la actuación de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Von der Leyen y Feijóo se reúnen en Santiago. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este sábado a la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, que se "comprometa" con el Estado de Derecho español tras la "estafa electoral" de la ley de amnistía, y se ha mostrado convencido de que lo van a "reparar" con la Justicia y con la actuación de la Unión Europea.

"Hay un daño sin precedentes en los 46 años de Constitución. ¿Todo por qué? Todo por la ambición de un solo hombre. Y por eso le decimos que no estamos de acuerdo. Somos iguales. Lo vamos a reparar con la Justicia, con Europa y votando el 9 de junio", ha proclamado Feijóo.

Así se ha pronunciado en la tradicional romería de O Pino (A Coruña), una comida-mitin en la que han intervenido también el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el presidente provincial de A Coruña, Diego Calvo.

Tras asegurar que Europa es una "red de seguridad" en materia económica, social y democrática ante el "vacío del Gobierno" de Pedro Sánchez, Feijóo ha agradecido a Von der Leyen que viaje a España para decir a los españoles que no están "solos" y "comprometerte" con el Estado de Derecho. "Ya sabemos, les vale todo con tal de salirse con la suya, por eso hagamos fuerza con el voto democrático", ha pedido a los asistentes.

Previamente, Montserrat también ha solicitado a Europa "escuchar la voz de millones de españoles que dicen 'no' a la amnistía", una norma que crea "ciudadanos de primera y de segunda". "¿Se imaginan a un primer ministro alemán pactando la gobernabilidad de Alemania con un prófugo de la justicia que atentó contra la democracia y tiene turbios vínculos con Putin?", ha proclamado, para añadir que esa ley es "una humillación para la democracia y los valores europeos".

El acto, al que los asistentes pueden degustar empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' con tarta de Santiago, ha estado amenizado por la canción 'Tu voto es la respuesta' --en línea con el lema de campaña del PP-- que señala que votar es la respuesta a "tanta mentira, corrupción y amnistía".

Von der Leyen ha comenzado la jornada en Galicia con una visita a la catedral de Santiago acompañada por Feijóo y el presidente de la Xunta. Después, el líder del PP y la presidenta de la Comisión Europea se desplazaran a Madrid para ver en el estadio del Santiago Bernabéu la final de la Champions League que disputarán el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN