Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría local de Ribeira, en el marco de un dispositivo establecido para la prevención del tráfico y consumo de estupefacientes en la vía pública, han procedido a la detención de dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Según informan en un comunicado, en el operativo establecido, los agentes observaron circulando a bordo de un vehículo a los posteriormente detenidos, que intentaron darse a la fuga cuando se les da el alto, logrando los agentes evitarlo, no sin antes ser embestidos por el citado vehículo, lo que provocó daños en un vehículo policial.
Seguidamente, los agentes procedieron al registro del vehículo, localizando en un habitáculo del vehículo, oculto, un envoltorio plástico que contenía más de 10 gramos de heroína.
Además, en su cacheo personal localizaron 9 bolsitas termoselladas que contenían cocaína y heroína y otros envases plásticos que contenían mezcla de heroína y cocaína, así como diversos útiles para la preparación de dosis para su venta, tales como recortes plásticos para el envasado en dosis y útiles para manipulación de sustancias.
Asimismo, les fueron intervenidos más de 200 euros, cuatro teléfonos móviles y el vehículo.
Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Ribeira en funciones de guardia.