El segundo AVE Avril que partió en la mañana de este miércoles de Galicia llegó a Madrid finalmente con menos de 20 minutos de retraso y el operador ferroviario Renfe ha destacado que esta fue la única incidencia del día relacionada con estos trenes.
Según informan fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, una incidencia con una puerta retasó la salida del tren desde Vigo unos 25 minutos, pero fue solucionada y el convoy solo llegó 18 minutos después de la hora prevista a la capital española.
Esta situación se dio precisamente un día después del estreno de estos trenes este pasado martes, cuando el primer Avril que salió de Galicia también se quedó parado más de dos horas y media a escasos metros de la estación de Ourense por una incidencia en el tren.
Renfe subrayó que se mantiene su compromiso de puntualidad, por el cual se establecen distintas compensaciones a los usuarios. En concreto, al tratarse de un AVE, si el retraso en la hora de llegada a destino es superior a 15 minutos, se les devuelve a los pasajeros el 50% de su billete. En caso de que supere los 30 minutos, los viajeros recibirán el 100% del precio que pagaron por su trayecto.
Además, la compañía ha reivindicado que el retraso de este miércoles fue la única incidencia hasta este mediodía que han registrado los Avril que circulan por las distintas regiones de España hoy. Con unas 22 circulaciones al día, de las 12 que ya han viajado este miércoles, solo el Vigo-Madrid de primera hora se retrasó, pese a que los trenes van con un 88% de media de ocupación. Hasta ahora, más de 6.700 personas ya han sido transportadas en estos convoy.