El tiempo en: Galicia
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bustinduy dice que "hay números" para un gobierno progresista en Cataluña

Ve la coalición una "buena solución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Bustinduy. -

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha afirmado este miércoles que "hay números" para un gobierno progresista en Cataluña y considera que, en ese Ejecutivo, Comuns Sumar está llamado a jugar "un papel fundamental".

"Nos quedamos con el mensaje de que hay números para un gobierno progresista que avance en la agenda social. Es la opción por la que apostamos", ha afirmado el ministro en una entrevista en 'La Hora de la 1', de TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Bustinduy ha afirmado que Comuns Sumar está llamado a jugar "un papel fundamental" en la vertebración de esa mayoría progresista, "que es la única que tiene los números para formar un gobierno".

Así, el ministro se ha mostrado "seguro" de que Comuns Sumar tendrá listo ya el equipo de negociación para dar los siguientes pasos, aunque ha trasladado su "respeto" a la reflexiones y a las decisiones que tomen todos los actores políticos implicados.

Preguntado por si la formación va a pelear por un gobierno de coalición con el PSC, Bustinduy ha recordado que esa es la propuesta que el partido defendió durante la campaña, por lo que considera que es una buena solución y una buena salida a la situación postelectoral.

El ministro ha relacionado estos comicios autonómicos con las elecciones generales del pasado mes de julio en cuanto al independentismo y considera que en Cataluña se abre una nueva fase, también de avances sociales. "Es la mejor manera de abrir un nuevo ciclo político que nos lleve a una situación mejor de la que venimos", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN